LIGURIA BAR RESTAURANT LIBRO 1

sin stock

Este es el primer libro de un bar restaurant en Chile. Recorre los 26 años del Liguria y presenta algunas de sus recetas emblemáticas además de retratos fotográficos de algunos de los personajes icónicos del bar, de sus distintos locales y cocinas.

1990, primer año del retorno de la democracia. En medio de la amarga resaca que nos dejó el innombrable después de 17 años. Se inauguró Bar Liguria para invitarnos a vencer la inercia y recuperar un espacio de libertad que habíamos perdido. Y así hemos seguido. Desde hace 26 años, el Liguria es un tugurio de buena muerte para comer y tomar. O para comer, tomar y conversar. O para comer, tomar, conversar, coquetear, cantar, conspirar, despedir, llorar, dar jugo, volver a comer y tomar, correr las sillas y bailar. Siempre con música fuerte y harto vino.

Estas son las memorias de un bar sin memoria, contadas por el propio don Bar, sus trabajadores y sus parroquianos, junto a un recetario escogido con pinzas por nuestros maestros de cocina: casi un centenar de recetas cariñosas, explicadas a prueba de ya usted sabe, entre ellas platos clásicos como los riñones al jerez, las guatitas, el conejo, el charquicán y la cazuela, pero también platillos creados por nosotros como el pastel del chilote y las empanadas de prietas. Estas recetas rescatan la identidad de nuestra cocina y les permitirán
regalonear a los suyos en casa, como si estuviera en el Liguria. Entonces, ponga un mantel cuadrillé rojo y blanco, y reciba a sus invitados con un canastito de maní, piscolas y buena música. No olvide que lo comido y lo bailado no se lo quita nadie. Nos gusta lo que hacemos y nos gusta que le guste.



$ 35.000


Compartir:

Editorial:
LIBRO 1

Autor:
LIGURIA

ISBN:
9789569844003

Scroll