ZORRO VUELVE A CASA

337 en stock

Herido por la pérdida de su familia tras un incendio forestal, un joven zorro recorre el bosque intentando encontrar una respuesta. Aunque su viaje no será sencillo, descubrirá que gracias a la amistad es posible hallar un camino de regreso a casa.

«Zorro vuelve a casa» es el primer libro álbum creado en colaboración por Claudio Aguilera y Fabián Todorovic. Ambos autores exploran las temáticas que han marcado sus trayectorias individuales para construir un relato en el que se entrelazan el texto y la ilustración. El protagonista de la historia es un zorro culpeo, una especie en peligro de extinción, que pierde a su familia en un incendio forestal. Este libro invita a tomar conciencia sobre la destrucción del ecosistema, la sequía y la disminución de los hábitats de los animales.

Además, busca visibilizar la violencia física y psicológica ejercida contra niños y jóvenes, y promueve el diálogo, el respeto y la protección activa como vías para enfrentar estas situaciones. En cuanto a su forma, el libro utiliza un lenguaje visual enriquecedor propio del álbum ilustrado y presenta un texto literario sugerente y evocador.

Dado el impacto que la pandemia ha tenido en la salud mental de niños, niñas y adolescentes, la publicación de este libro se convierte en una herramienta importante para mediadores y profesores interesados en abordar estas temáticas, tanto en encuentros con los niños como en el aula.

Embárcate en una aventura inolvidable con «Zorro vuelve a casa». Un cuento lleno de emociones y enseñanzas que te harán reflexionar sobre la importancia de la familia y el ecosistema como un entorno que acoge a diferentes formas de vida y nos muestra cómo el hogar se construye en perfecta armonía con la naturaleza. Nos enseña que incluso en momentos difíciles o cuando nos alejamos de la familia, podemos aceptar y superar la culpa, encontrar la redención a través de la compasión y encontrar un refugio amoroso al cual regresar..

 

Claudio Aguilera Álvarez

Es periodista de la Universidad de Chile, investigador, editor y curador especializado en ilustración y literatura infantil. Sus libros para niños y niñas han sido reconocidos con los premios Municipal de Literatura y Marta Brunet, y seleccionados en prestigiosos catálogos como White Ravens de Alemania, Cuatro Gatos de Estados Unidos, Linternas y Bosques de México y Troquel de Chile, siendo traducidos al inglés y coreano.  

En Ediciones Mac-Kay ha publicado sus investigaciones sobre la vida y obra del ilustrador René Rodolfo Ríos Boettiger, más conocido como Pepo, en el libro Viborita y  la obra de Nataniel Cox Méndez, fugaz ilustrador de la modernidad más conocido como Pug.

El escritor Claudio Aguilera es una de las figuras más destacadas de la literatura infantil chilena actual, reconocido por su poética aproximación a temáticas sensibles y de profundidad social que afectan a las infancias.

 

Fabián Todorović Karmelic

Es arquitecto, ilustrador y dibujante de historietas. Autor de las novelas gráficas “Mecha Selknam Sorren”, ganadora en los premios International Latino Book Awards y “Santiago Desierto”, ganadora del premio Medalla Colibrí 2019 Ibby Chile como mejor cómic y novela gráfica, además de una larga experiencia como ilustrador de libros para niños y niñas.

Fabián Todorovic, ha desarrollado una obra que reflexiona sobre la relación entre los territorios y sus habitantes.

 

 

 

 

Páginas: 48
Formato: TAPA DURA
Medidas: 25 X 27 Cm.
Peso: 620 Gr.


$ 15.900 $ 15.105 5% dcto.

Poseo un código de descuento para este libro


Compartir:

Editorial:
EDICIONES MAC-KAY

Autor:
CLAUDIO AGUILERA - FABIAN TODOROVIC

ISBN:
9789560979674

Scroll