TODOS SOMOS DIFERENTES

59 en stock

”Todos somos diferentes” es un maravilloso libro que nos invita a explorar la diversidad que nos rodea de una manera amable y alegre. A través de personajes únicos y singulares, los niños aprenderán a apreciar y celebrar las diferencias que hacen a cada uno especial.

En este libro, podemos identificar y valorar las diferencias que hacen a cada animal único en su forma. La grandeza de la ballena o la pequeñez de las abejas, la exuberancia del pavo real y la timidez de la cebra, la comunidad de los elefantes o la soledad del zorro representan las distintas maneras de vivir y de ser que tienen los animales y los seres humanos.

La diferencia, esa particularidad que nos vuelve distintos unos de otros, a veces puede volverse una dificultad. Mientras crecemos, tratamos de identificarnos, de parecernos a nuestros amigos y a todo aquello que nos resulta familiar, conocido. La diferencia nos produce miedo porque es extraña y se aleja de la comodidad de lo que reconocemos. Entender la diferencia, aceptar la diversidad como riqueza y no como rareza, es parte fundamental del crecimiento y del aprendizaje en la tolerancia de niños y niñas.

Este es el primer libro de la “Colección Dibujado con Hilo” de la autora Anita Correa y fue trabajado con la técnica de la ilustración textil. Cada escena la compuso con retazos y ropa en desuso, jugando con texturas, colores y patrones únicos que hacen que esta técnica no solo sea visualmente interesante, sino que también tiene un enfoque sostenible al reciclar materiales textiles.

Es una lectura perfecta para niños en la primera infancia y también para conversar en familia al margen de las edades, pues aborda temas esenciales para la sociedad como la inclusión y el respeto por el otro. Nos transmite un mensaje positivo y alentador: la importancia de aceptar y valorar a los demás tal como son.

Acerca de la autora…

Anita Correa Labarca

Es Psicóloga Social, Diplomada en Economía Social y Comercio Justo. Luego de 20 años trabajando en organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y la academia liderando proyectos a escala nacional e internacional de sustentabilidad, innovación social e inversión de impacto, decide migrar al sur de Chile para radicarse en Frutillar e iniciar nuevos proyectos.

Hoy se dedica a la consultoría organizacional y el desarrollo de proyectos orientados a la restauración social y ecológica del hábitat, con el objetivo de promover una convivencia más armónica entre los humanos y el resto de la naturaleza. Uno de estos proyectos, consiste en el desarrollo de una nueva colección de libros infantiles, utilizando la técnica de ilustración textil, que pueda transmitir a niños, niñas y adultos, valores tan esenciales para vivir en armonía como los son la diversidad, la reciprocidad y la resiliencia. El primer título publicado de la colección es “Dibujado con hilo: Todos somos diferentes”.

Páginas: 32
Formato: TAPA DURA
Medidas: 20 x 20 Cm.
Peso: 400 Gr.


$ 15.900 $ 15.105 5% dcto.


Compartir:

Editorial:
EDICIONES MAC-KAY

Autor:
ANITA CORREA LABARCA

ISBN:
9789566303008

Scroll