CARLOS LAMBERT

1 en stock

Nació en Estrasburgo en 1793, hijo de una familia alsaciana. Su padre, del mismo nombre, fue miembro de la Convención Francesa.

Realizó estudios de Minería, Metalurgia y Geología Matemática en la Escuela Politécnica de París. Egresado de esa institución, fue empleado por el Estado Mayor de Napoleón I como ingeniero. Durante varios años ejerció su profesión en minas de Francia, donde adquirió la experiencia necesaria para intentar formar fortuna.

Lambert llegó por primera vez a Chile en 1817 y al año siguiente se estableció en Coquimbo, como representante de la Compañía Inglesa Sud América, con sede en La Serena, encargado de hacer peritajes en la región para esta compañía interesada en el cobre chileno.

Aquí introdujo el uso de los hornos de reverbero en la minería del cobre, la primera máquina laminadora de cobre y otros adelantos como la fabricación de ácido sulfúrico, el sistema de lavado de metales de baja ley, la primera máquina a vapor aplicada al trabajo minero y el primer barco a vapor, el Fire Fly, de su propiedad, utilizado para el comercio del metal.

Carlos Lambert permaneció en Chile hasta 1851, año en que regresó a Inglaterra, donde siguió su carrera de empresario. Falleció en Londres en 1876, dejando a un hijo en Chile, país que amaba como su segunda patria.

Tapa rústica con 330 páginas. «CARLOS LAMBERT y la Innovación Tecnológica en la industria del Cobre de Chile durante el siglo XIX»
Autor: Ricardo Rees Jones

$ 15.500


Compartir:

Editorial:
RICAAVENTURA

Autor:
RICARDO REES JONES

ISBN:
9789568449186

Scroll