—Por favor, por favor, por favor. ¡He dicho «por favor» tres veces!
Es la hora de dormir, pero ¿qué hacer cuando el sueño no llega? Los cuentos de Mamá Osa narran sencillas historias que suceden durante la noche, y que, entre susurros, ayudan a los más pequeños a alargar ese instante mágico que antecede al sueño. El bosque se prepara para dormir: los peces, las hormigas, el armiño… La guardiana de la noche les recuerda con su gong que «ya es la hora»: mañana les espera un mundo de sorpresas. Sin embargo, no todos consiguen conciliar el sueño. A veces, la noche cae de pronto, justo cuando la aventura no ha hecho más que comenzar. Otras, simplemente, los ojos permanecen abiertos como los de una lechuza. ¿Qué hacer para cruzar la noche hasta la mañana?
Los personajes creados por Kitty Crowther irradian ternura, magia y poesía. La noche de sus cuentos es tan oscura como un misterio y, al mismo tiempo, brilla con un rosa luminoso que recuerda que el crepúsculo también es la hora de la fantasía, de los sueños extraños y los secretos maravillosos.
Kitty Crowther
De padre inglés y madre sueca, nació en 1970, en Bruselas, donde aún vive con sus dos hijos y su gato Oscar. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Baobab de Álbum Ilustrado 2009 y el Premio Astrid Lindgren en 2010, el más prestigioso de la literatura infantil y juvenil. Sus libros han sido traducidos a muchos idiomas. En ellos trata temas como la amistad, la soledad o la pérdida de un ser querido y asuntos cotidianos como el miedo, la espera o los pequeños triunfos de cada día. La naturaleza también está muy presente en sus obras.
«Kitty Crowther es una maestra de la línea y también del ambiente. Protege la tradición del libro infantil, transformándola y renovándola. En su mundo, la puerta entre la imaginación y la realidad está abierta de par en par. Se dirige al lector con un tono amable y personal, produciendo en él un fuerte efecto. Su profunda empatía con la gente en una situación difícil muestra un camino donde la fragilidad puede convertirse en fuerza. El humanismo y la compasión impregnan y unen su obra.» Jurado del Premio ALMA.