TALLERES EN LIBRERÍA MAC-KAY

 

17 Jun, 2020

Talleres artísticos todo el año.

 

Se ha comprobado que la estimulación del cerebro a través de la práctica de la creatividad, crea conexiones nerviosas en el área del razonamiento lógico, resolución de problemas y el lenguaje, además de ser un bálsamo para canalizar emociones y conectarnos a nuestro yo más interno.

En estos tiempos, dirigir conscientemente nuestro pensamiento y el pensamiento de los niños a áreas creativas es clave si queremos personas independientes, que puedan asimilar bien las situaciones que viven, que sepan razonar y cuestionar, que sean sensibles al entorno y que logren una inclinación hacia la exploración del mundo que los rodea, para obtener soluciones novedosas frente a los problemas cotidianos y aprendan a conocerse a sí mismos.

La creatividad implica transitar por caminos nuevos. Cambiar la mirada, cambiar el punto de vista.  Implica confianza en uno mismo, porque el que prueba cosas nuevas tiene muchas posibilidades de fracasar. Se arriesga más. La creatividad es convertir al ser pasivo en ser activo, en creador de sí mismo y de la realidad que le rodea. 

El creativo transforma, combina, descontextualiza, abstrae, observa, prueba, construye, posee un pensamiento flexible que le permite interactuar en diferentes ambientes. Ser flexible es saber crear, explorar, generar, imaginar, improvisar, inventar, modificar, relacionar, transformar y adaptar. Son habilidades, todas ellas, que podemos potenciar en los niños, jóvenes y adultos para que puedan relacionarse en los diferentes ambientes; es decir, estar dispuestos a interactuar y aceptar a los demás tal y como son. 

La importancia de la creatividad no solo está en que podamos aportar soluciones a varios conflictos, sino de que tengamos una mayor adaptabilidad a situaciones nuevas, lo que asegura que seamos más felices y nos sintamos menos frustrados con los cambios.

Por ello hemos incluido la siguientes actividades, para niños, jóvenes o adultos, que se pueden hacer desde casa (online) o en forma presencial en la salita creativa de Librería.

 

1. Clases de Piano

2. Teoría de la Música

3. Canto

4. Pintura

 

¡Dale un espacio a tu cerebro para que a través de la estimulación creativa desarrolle caminos satisfactorios para tu alma!

 

Apoyo Escolar

 

Hemos incluido dentro de nuestras actividades, el apoyo pedagógico en las áreas humanista y científica para los alumnos de Educación Media, mediante dos modalidades, presencial u online.

Sabemos de las dificultades que han presentado varios alumnos en este período de encierro y que necesitan de apoyo para el desarrollo de sus trabajos o guías.

Te invitamos a llamar y a consultar en qué consiste dicho apoyo y cómo puede materializarse en sus dos modalidades.

 

Contacto:

Pamela Bongain

Teléfono: 964196704 

Mail: pamebongain@gmail.com

Comentarios