Lluvia y el gato linterna, en misión Monte Verde

22 Mar, 2023

A Lluvia la nombraron vigilante del bosque por la gran habilidad que tiene para comunicarse con la naturaleza. En su aventura anterior, logró entender los sentimientos de un alerce y hablar con una ranita de Darwin, quienes le pidieron ayuda para evitar un terrible incendio forestal. En esta nueva aventura, Lluvia viaja al pasado para descubrir los misterios del asentamiento humano más antiguo de América: Monte Verde.

Lluvia y el Gato Linterna, en misión Monte Verde es un libro especialmente pensado para primeros lectores con el objetivo de conectar a los niños con el patrimonio natural y cultural de Chile. En sus páginas la autora va urdiendo hechos de la historia real con la magia y el humor de sus personajes.

A través de este cautivador relato, los niños podrán descubrir de manera entretenida y accesible la importancia del asentamiento arqueológico y paleontológico de Monte Verde, al mismo tiempo que se familiarizan con las especies animales y vegetales propias del territorio sureño.

Con esta historia, la autora busca despertar la curiosidad y el amor por nuestro patrimonio, fomentando valores de respeto, colaboración y aprecio por el entorno en el que vivimos. Inspirando a los niños a explorar, aprender y disfrutar de la belleza de la naturaleza, a la vez que promueve la importancia de desconectarse de la tecnología y conectarse con el mundo real.

 

 

María José Cofré Alarcón

Es relacionadora pública de profesión y master en comunicación corporativa.

El año 2020 ganó el primer lugar en el concurso de cuentos “Historias de cuarentena” organizado por la Municipalidad de Puerto Varas, ciudad en la que vive desde el año 2018.

Vivir en contacto con la naturaleza la inspiró para escribir Lluvia y el Gato Linterna en: Nace la magia, publicado por Ediciones Mac-Kay el año 2021. En esta ocasión, la autora nos vuelve a sumergir en la naturaleza del sur de Chile para acompañar a Lluvia en su viaje a Monte Verde, el asentamiento más antiguo de las Américas.

 

Carolina Ruiz Morandé

Estudió diseño gráfico en la Universidad del Pacífico, además de cursos de pintura al óleo y acuarela. A lo largo de su carrera, ha creado ilustraciones en acuarela para catálogos y textos escolares. Ha participado en varias exposiciones, exhibiendo sus ilustraciones botánicas. Su habilidad para capturar la belleza y la precisión de las plantas ha sido apreciada por el público. También ha creado ilustraciones de aves chilenas, que han sido utilizadas en murales autoadhesivos y en papelería.

Una de sus colaboraciones más destacadas fue junto a la ilustradora Maggie Maino, en la que ambas trabajaron en las ilustraciones de los dos libros de la saga de Lluvia y el gato linterna, de Ediciones Mac-Kay.

Su último trabajo editorial fue la realización de 104 ilustraciones para el libro de Botánica Indígena de Chile publicado el año 2023 por Ediciones Ma-Kay. Su destreza artística y su atención meticulosa a los detalles permitieron capturar la esencia de nuestra maravillosa flora nativa.

 

 

Autora: María José Alarcón
Ilustradoras: Maggie Maino y Carolina Ruiz
Isbn: 9789560935472
Formato: 20 X 13.5 cm.
Páginas: 94
Encuadernación: Tapa rústica
Fecha publicación: Diciembre 2022

 

 

COMPRAR

 

 

 

 

Comentarios