VIAJE AL PAIS DE LOS TEHUELCHES

2 en stock

“Los viajes de Cox, Musters y Moreno hicieron nacer en mi espíritu el ardiente deseo de visitar la Patagonia, esa tierra misteriosa de los gigantes y las ciudades encantadas.
La geología de la Patagonia presenta un interés muy notable, y a pesar de las investigaciones de Darwin, D’Orbigny, Bravard y Burmeister, queda aún mucho que estudiar, y no poco que descubrir en esa tierra fantástica en donde la imaginación poética de los conquistadores españoles, colocó la ciudad de los Césares.
Por otra parte, es sabido que allí abundan minerales de mucha utilidad, como el cobre, el estaño y el plomo. El carbón fósil se encuentra en abundancia en la península de Brunswick, y no me parece difícil el hallarlo en el interior del país. También la antropología tiene en la Patagonia un campo muy vasto para la investigación. Además, existen algunos ríos cuyas nacientes se ignoran, tales como el río Deseado y el río Chico, que algunos suponen que tienen su nacimiento en una laguna llamada Coluguapé. Conocer sus nacientes y la dirección en que corren dichos ríos hasta lanzarse en el Atlántico, es de una importancia inmensa para la geografía.
Hojee ahora el lector lo que he escrito sin pretensiones de ningún género, pero alentado con la esperanza de ser útil a mí país, llamando la atención de los gobiernos sobre tan dilatados territorios, cuya importancia ha dejado ya de ser un problema.”

$ 17.400


Compartir:

Editorial:
CLARIDAD

Autor:
RAMON LISTA

ISBN:
9788493996383

Scroll