SOS MICROBIOS

2 en stock

¿Cómo está el consumo abusivo de antibióticos avivando la aparición y la propagación de plagas modernas?

EnSOS microbios, el doctor Martin Blaser nos invita a explorar el intrincado universo del microbioma humano, en el que, por cientos de miles de años, las bacterias y las células humanas han coexistido en una armoniosa simbiosis responsable del equilibrio y la salud de nuestros cuerpos. Hoy en día, este Edén imperceptible al ojo humano está siendo asaltado por una excesiva dependencia a los antibióticos (entre otros avances médicos), que amenaza con la extinción de nuestros irremplazables microbios, lo cual desencadenaría graves consecuencias para la salud humana.

Ofreciéndonos un recorrido por diferentes estudios de laboratorio que sustentan su teoría, Blaser nos guía a través de este complejo organismo y nos implica en sus esfuerzos por eludir las nefastas consecuencias que podría tener para la salud humana el problema de la dependencia a los antibióticos.

Reseñas:
«El doctor Blaser presenta el tema en una ligera pincelada, sin escatimar en tecnicismos, pero, al mismo tiempo, dota a su libro de un enfoque humano que facilita en gran medida la accesibilidad a sus argumentos y a sus datos.»
Doctora Abigail Zuger,The New York Times

$ 14.000


Compartir:

Editorial:
DEBATE

Autor:
MARTIN J BLASER

ISBN:
9788499928906

Scroll