Estás en: ODAS A LA COMIDA Y OTROS PLACERES ELEMENTALES

ODAS A LA COMIDA Y OTROS PLACERES ELEMENTALES

1 en stock

Esta edición reúne una veintena de odas en las que el Premio Nobel Pablo Neruda homenajea a la comida y otros placeres elementales vinculados con el arte y el acto de comer. El poeta chileno hace poesía de la vida cotidiana y celebra la naturaleza y sus múltiples virtudes, a la vez que nos permite indagar en su identidad latinoamericana y repensar la relación histórica entre España y América Latina. Las estampas de Javier Zabala, Premio Nacional de Ilustración y artista de recurrente presencia en el catálogo de Libros del Zorro Rojo, acompañan este original poemario.

En Odas a la comida y otros placeres elementales late un homenaje a América y una profunda reflexión acerca de su conquista y colonización. Como escribe Neruda en su «Oda a la papa»: «pero cuando a las piedras de Castilla / regresaron / los pobres capitanes derrotados, / levantaron en las manos sangrientas / no una copa de oro, / sino la papa / de Chiloé marino».

El presente volumen, ideal, también, para los amantes de la comida y la cocina, recoge algunas de las composiciones escritas en sus cuatro libros de odas entre entre 1954 y 1959, en las que Neruda enaltece los elementos sencillos que encontramos en nuestra mesa: desde frutas y hortalizas hasta aliños, productos como el pan y el vino, e incluso utensilios como el plato y la cuchara.

Páginas: 96
Formato: TAPA RÚSTICA
Medidas: 23.5 X 14 X 1 Cm.
Peso: 225 Gr.


$ 29.000 $ 27.550 5% dcto.


Compartir:

Editorial:
LIBROS DEL ZORRO ROJO

Autor:
PABLO NERUDA

ISBN:
9788412340068

Scroll