NAPOLEON

sin stock

Apenas arrancó el proyecto en su espíritu, se dio cuenta de sus dificultades. Durante años, Stendhal se dedicó a reunir, resumir y poner a punto los materiales de una historia que terminaron en un primer esbozo, Vida de Napoleón, escrito en Milán entre 1817 y 1818, que no fue publicado hasta mucho tiempo después de su muerte.
Entre 1836 y 1837, Stendhal retomó su proyecto con una forma nueva: Memorias sobre Napoleón, también sin concluir. En estas memorias, consagradas esencialmente a la campaña de Italia, Stendhal buscó, ante todo, el elemento auténtico que pudiera impresionar al lector, pero también el que corroborara su idea. Por eso, para él, las fuentes no tienen demasiada importancia: basta con que el detalle exista, que sea verosímil o, al menos, que participe de la verdad. No siente, pues, escrúpulo alguno en asimilar determinada circunstancia por poco que parezca exacta y se aproxime a la idea que se hace de tal acontecimiento.

Ahora estos dos ensayos que Stendhal dedicó al Emperador se unen en un testimonio que suma, sin duda, a la gloria de Stendhal y en el que sus admiradores podrán reconocer las más raras y ricas cualidades de este genio de la Literatura.

Páginas: 513
Formato: TAPA RUSTICA
Medidas: 20 X 12.5 X 3 Cm.
Peso: 470 Gr.


$ 6.000 $ 5.700 5% dcto.


Compartir:

Editorial:
VERTICALES DE BOLSILLO

Autor:
STENDHAL

ISBN:
9788496694767

Scroll