MINDF*CK

3 en stock

¿Qué sucedería si fueras capaz de mirar dentro de las mentes de toda la población del mundo entero? ¿Qué pasaría si fueras capaz de influir en los más débiles con rumores que solo ellos pudieran ver?

 

Por vez primera, el gran denunciante de Cambridge Analytica cuenta la verdadera historia sobre la extracción de datos y la manipulación psicológica detrás de hechos históricos de gran dimensión, como la elección de Donald Trump o el referéndum del Brexit, conectando Facebook, WikiLeaks, los servicios de inteligencia de Rusia y hackers internacionales de todo el mundo.

En 2016, un oscuro contratista militar británico puso el mundo al revés. Creada por un multimillonario en una cruzada para comenzar su propia insurrección, Cambridge Analytica mezcló investigación psicológica con datos privados de Facebook para crear un arma invisible con el poder de cambiar lo que los votantes percibían como real.

La firma fue creada para lanzar el hasta entonces desconocido ataque ideológico de Steve Bannon. Mientras perfeccionaba sus artes oscuras en elecciones en naciones como Trinidad o Nigeria, el director de investigación Christopher Wylie comenzó a descubrir lo que él y sus colegas estaban creando.

Wylie había escuchado la inquietante visión de los inversionistas. Vio lo que Alexander Nix, CEO de la empresa, hizo a puerta cerrada. Cuando Gran Bretaña conmocionó al mundo entero votando su salida de la Unión Europea, Wylie decidió que era el momento de exponer públicamente a sus antiguos asociados.

El crimen político del siglo acababa de ocurrir: el arma había sido probada, y nadie lo sabía.

 

Christopher Wylie ha sido llamado «el primer gran denunciante millennial», un oráculo enviado del futuro. Es conocido por el trabajo que realizó para configurar y después para derribar Cambridge Analytica. Sus revelaciones pusieron de manifiesto el mal uso desenfrenado de los datos, sacudiendo Silicon Valley. Ha liderado algunas de las investigaciones más importantes relacionadas con delitos de tráfico de datos.

 

La investigación periodística sobre Cambridge Analytica reveló el uso indebido de información de más de 50 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos, los que fueron utilizados para manipular psicológicamente a los votantes en las elecciones de 2016 en ese país, que terminó con el triunfo de Donald Trump.

A raíz del escándalo, la red social modificó los protocolos de seguridad y de garantía de la privacidad de sus usuarios, lo que se amplió a todas las redes sociales y organismos que solicitan y comparten información de sus usuarios a través de todo el mundo.

 

Formato: 15 X 23

Encuadernación: RÚSTICA

Páginas: 336

 

 

$ 15.000


Compartir:

Editorial:
ROCA EDITORIAL

Autor:
CHRISTOPHER WYLIE

ISBN:
9788418014642

Scroll