LOS TRECIENTOS ESPARTANOS

1 en stock

Heródoto narra los dramáticos acontecimientos que tuvieron lugar durante las denominadas Guerras Médicas. Transcurre el año 500AC, escenario de esta historia donde conviven la ambición y el valor, la traición y el heroísmo, la vida y la muerte. 

Todo comienza cuando los milesios desconocen la autoridad de Darío, rey de los persas, y éste, cansado de tanta hostilidad, da inicio a la guerra. Los milesios solicitan la ayuda de los atenienses. Esparta y Atenas se convierten entonces en los mortales enemigos de Persia. Muchos años transcurren pero Jerjes, heredero de Darío y rey de Persia, sólo sueña con terminar con los griegos, quienes los habían vencido en la batalla de Maratón. 

Un nuevo enfrentamiento se acerca. Por un lado, Jerjes con su poderoso ejército persa, que arrasa poblaciones, somete a los ciudadanos, saquea lo que encuentra a su paso, Por el otro, Leónidas, rey de los espartanos, agrupa a 300 de sus hombres, elegidos entre los más aptos, bajo el lema «no rendirse nunca ni retroceder jamás». Ambos marchan hacia Termópilas, Una nueva batalla, tal vez la definitiva, está cerca…



$ 3.940


Compartir:

Editorial:
EJ ABELLO MAC-ABELLO

Autor:
HERODOTO

ISBN:
9789871306213

Scroll