Estás en: Libros y Productos > Libros > No Literarios > Informativos > Humanísticos > Periodísticos > LA VERDAD SIN HORA ¿Quién mató al presidente Frei?

LA VERDAD SIN HORA ¿Quién mató al presidente Frei?

2 en stock

Ocho sospechas – Seis condenados – Un acertijo médico

La muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva fue uno de los hechos que más ha conmocionado a los chilenos en los últimos años. Frei era una figura pública de gran prestigio, considerado entre los grandes estadistas de la historia, contaba con mucha adhesión popular y por sobre todo era una persona absolutamente vigente a la hora de su muerte. Pese a que su actividad política estaba en receso -por la prohibición de funcionamiento de los partidos y la restricción de las libertades públicas que el régimen dictatorial imponía en Chile por esos años- el exmandatario estaba encima de los ¡acontecimientos políticos y era el rostro más visible de un liderazgo entre los que anhelaban el retorno a la democracia. El impacto sobre la sociedad fue brutal cuando entró al pabellón a operarse de una hernia y murió sesenta y cuatro días después. Los funerales de Eduardo Frei Montalva fueron quizás los más grandes que recuerde nuestra historia. Pero aún más histórico ha sido el primer proceso judicial en Chile por la muerte de un expresidente de la República. Proceso que se inició veinte años después de fallecer y que se prolonga por dieciocho años. El 30 de enero de 2019 se conoció la primera sentencia. Esta investigación periodística da cuenta de las múltiples verdades, de las luces y sombras que se desprenden del primer fallo. Lo hace mediante un relato ágil, sobre hechos, escuchando las voces implicadas, indagando en fuentes claves, sobre sospechosos y condenados, constituyendo así un libro notable sobre una verdad a la que parece no llegarle su hora.

SOBRE LA AUTORA: LILIAN OLIVARES DE LA BARRA. Es periodista de la Universidad Católica de Chile. Inició una larga carrera profesional en el diario La Segunda, donde fue editora de Crónica, de Temas Especiales, de Investigación y de la edición sabatina. Se especializó en reportajes en profundidad, sondeando conflictos sociales y perfiles humanos. Desde 2014 se desempeña en la sección Justicia y Seguridad de El Mercurio. Trabajó como redactora en Revista Paula. Fue editora de la revista Mundo Diners, y editora y conductora en el programa periodístico Detrás de la Noticia en el Canal de TV La Red . Es autora de los libros El círculo maldito (2003), que trata de la droga en los barrios altos y bajos; Asesinato en el Campus Oriente (2012), sobre el homicidio de Jaime Guzmán; Todos fueron culpables (2014), un dramático relato de una niña boliviana en Copiapó víctima de la desprotección de las instituciones de la infancia.

EDITORIAL: CATALONIA

Autora: Lilian Olivares
Páginas
Medidas: 15 x 23 cm
ISBN: 9789563247749

$ 14.000


Compartir:

Editorial:
CATALONIA

Autor:
LILIAN OLIVARES

ISBN:
9789563247749

Scroll