LA DEMOCRACIA NECESITA DEFENSORES

1 en stock

Parecía sólido el aprendizaje que habíamos hecho sobre la obligación de rechazar la violencia como método político. Parecía fuera de dudas la adhesión a la cultura de la libertad y los principios de la democracia representativa. Pues bien, no eran tan sólidos ni
ese aprendizaje ni esa adhesión, y en poco tiempo se han incrementado las dudas acerca de cuán firme es el compromiso de algunas fuerzas políticas con los valores que nos permiten vivir juntos. También parecía claro que no es posible construir un orden más justo si la sociedad se convierte en selva. Y no estaba claro para muchos jóvenes.
A partir de octubre de 2019, mucha gente sintió que una turbia corriente de locura se había apoderado del país. Nunca ha sido sencillo lidiar con la locura, pero en esta, además, había método. Lo más desconcertante fueron la condescendencia y las veleidades frente a ella de parte de líderes políticos, académicos, comentaristas de TV y figuras del espectáculo, que validaron la simpleza de que la explosión de irracionalidad tenía un sello de justicia social.
En otras palabras, una nueva versión del antiguo extravío de que el fin justifica los medios.
Los resultados están a la vista: el país retrocedió en muchos ámbitos, la economía sufrió un impacto durísimo, se frenó la inversión y aumentó el desempleo. Chile dejó de ser visto internacionalmente como un país seguro, lo que tiene múltiples consecuencias.

La democracia necesita defensores
Autor: Sergio Muñoz Riveros
Páginas: 116
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: tapa blanda

$ 12.700


Compartir:

Editorial:
EL LIBERO

Autor:
SERGIO MUÑOZ

ISBN:
9789569981135

Scroll