JUAN BUSCAMARES TD

sin stock

Primer cómic chileno editado en el extranjero.

Los océanos están secos. En un mundo asolado por tempestades, soldados, bandidos y fanáticos religiosos, Juan recorre el antiguo fondo del mar en su camión, buscando agua e intentando descifrar su propia historia. Acompañado de Aleluya, una enigmática mujer que comercia con su cuerpo a cambio de agua, el «Buscamares» iniciará este viaje con tintes místicos y oníricos que lo llevará a entender su extraño poder para modificar el clima, produciendo tormentas y diluvios de proporciones bíblicas: un poder oculto que se remonta a los tiempos de los incas. Publicado por primera vez en cuatro volúmenes entre 1996 y 2003, este clásico del cómic chileno editado en Francia, Italia, Brasil y Estados Unidos, entre otros, llega por primera vez en un tomo único y con material inédito, como reconocimiento al genio de Félix Vega y el alucinante universo que ha creado en estas páginas.

Edición definitiva, integral, corregida y ampliada de Juan Buscamares. Según palabras del propio Felix, es aún más completa que la edición franco-belga. Es además una edición conmemorativa, pues se cumplen 21 años de su primera edición chilena en blanco y negro.

A pesar de haber sido publicado en muchos países, la historia de Juan Buscamares está enraizada en Sudamérica y específicamente en el cerro el Plomo y su «momia», junto a nuestro Santiago de Chile. Estos paisajes evocan diferentes imágenes relacionadas con la naturaleza. La permanente escasez y búsqueda de agua del personaje levantan temas contingentes, globales.

Félix Vega es quizás el mejor ilustrador chileno de la actualidad. Nunca editado en su país natal hasta ahora.

Páginas: 216

Formato: 22 x 29 cm

Peso: 500 Gr.


$ 23.900 $ 22.705 5% dcto.


Compartir:

Editorial:
PLANETA COMIC

Autor:
FELIX VEGA

ISBN:
9789563602814

Scroll