FOTOGRAFIA DEL SALITRE SIGLO XX

1 en stock

Durante décadas ha existido una sobrevaloración de los medios escritos a la hora de hacer historia; esto se explica por la relativa facilidad de su comprensión y lo directo de su mensaje. Sin embargo, las imágenes desde muy antiguo ofrecen una fuente de información, divulgación, propaganda y estudio para interpretar la historia. La relevancia que tiene la imagen fotográfica en la reconstrucción de la historia es, entre otras, permitir al observador ver con sus propios ojos otras épocas y lugares, y formarse una opinión más acabada de lo vivido por otras generaciones.
Las fotografías que presentamos, significan un aporte a la increíble y mítica historia del salitre, permitiéndonos recrear épocas pasadas y «conocer» interiormente algunas de las instalaciones de esta industria que aún hoy existen.
Este libro es el primero de una serie dedicada a la fotografía patrimonial, que los autores han comprometido como esfuerzo de divulgación, dado que en Chile existe una gran colección de fotografías del siglo XIX y comienzo del XX, cuya exposición, sin duda, nos permitirá una mirada más completa de nuestras raíces.

$ 26.000


Compartir:

Editorial:
RICAAVENTURA

Autor:
GUILLERMO BURGOS CUTHBERT

ISBN:
9789568449124

Scroll