Estás en: ESTE PEQUEÑO ARTE

ESTE PEQUEÑO ARTE

2 en stock

¿Es la traducción un arte? En este ensayo –con la potencia y las libertades de una novela–, la escritora inglesa Kate Briggs ofrece una idea radical, cercana e intrigante sobre un oficio que parece siempre recorrer la periferia de la literatura: el oficio de traducir.

A partir de su propia experiencia como traductora de la obra de Roland Barthes del francés al inglés, Kate Briggs entrelaza varias historias personales y ajenas de célebres traducciones y traductores (como las de la traductora de Thomas Mann al inglés, Helen Lowe-Porter, o la relación amorosa entre André Gide y su traductora Dorothy Bussy) para pensar sobre los límites, las libertades y la insospechada cercanía con la vida diaria que muchas veces tiene la traducción.

Este pequeño arte, traducida al español por el reconocido escritor y traductor chileno Rodrigo Olavarría, es también una invitación a pensar sobre nuestra concepción del arte, sobre los prejuicios y mitos en torno a las figuras sagradas de los autores y sobre el papel escondido de muchos traductores en la creación literaria.

Páginas: 364
Formato: TAPA RÚSTICA
Medidas: 23.5 X 15 X 2.5 Cm.
Peso: 570 Gr.


$ 24.000 $ 22.800 5% dcto.


Compartir:

Editorial:
RONEO

Autor:
KATE BRIGGS

ISBN:
9789566152019

Scroll