EL MARAVILLOSO MAGO DE OZ

2 en stock

«Oz es ese lugar, diez minutos antes del sueño, donde […] decidimos que la humanidad, por muy maliciosa y mezquina y tonta que sea, merecerá otra oportunidad al amanecer.» Ray Bradbury

Célebre por la adaptación cinematográfica de Victor Fleming, la película fantástica más famosa de todos los tiempos, El maravilloso Mago de Oz era el tercer libro que Baum escribía, y fue un éxito inmediato. Se trataba de uno más entre muchos que estaba planeando, pero la presión de los lectores fue tal, que terminó escribiendo catorce novelas sobre este fantástico mundo. La multipremiada Olimpia Zagnoli despliega un cautivador imaginario, en el que los potentes patrones geométricos y el juego cromático entre el verde esmeralda y el dorado otorgan a esta edición un talante inigualable.

Lyman Frank Baum

Chittenango 1856

Para corregir su talante soñador, su padre lo envió a una academia militar cuando tenía doce años. Desde joven ejerció las actividades más diversas: periodista, avicultor, vendedor de pirotecnia, actor. Fundó una asociación de decoradores de escaparates, cuya revista dirigió. George Lucas, Spielberg o Carl Sagan han reconocido la influencia de Oz. Falleció en Hollywood en 1919.

Olimpia Zagnoli

Reggio Emilia 1984

En Milán, estudió Ilustración y Animación. Ha trabajado para The New Yorker, The New York Times, Google, The Guardian, Taschen o Rolling Stone. Reconoce la influencia de Picasso y Matisse, la arquitectura art déco y el glam rock. En 2011 recibió el premio «Young Guns» del Art Directors Club de Nueva York, y en 2012 Print Magazine la consideró «nueva artista visual» del año.

 

Tamaño: 13.5 x 19.7 cm

Páginas: 212

Año edición: 2019

A partir de 12 años

 

$ 34.500


Compartir:

Editorial:
LIBROS DEL ZORRO ROJO

Autor:
LYMAN FRANK BAUM

ISBN:
9788494773525

Scroll