CULTURA Y SOCIEDAD EN CHILE

1 en stock

El libro frece a los lectores una reflexión actualizada inmersa en la historia cultural del Chile de los siglos XVI, XVII y XVIII. En esta obra se estudia el contacto inicial entre españoles e indígenas en Chile y Tucumán, profundizando en temas de gran vigencia, tales como la alimentación y la sobrevivencia humanas, la violencia y la resistencia indígena en procesos de migraciones, como sucedió en el Cono Sur americano a mediados de la decimosexta centuria.
Se abordan también diversos procesos de aculturación y transculturación en el Valle Central, en Arauco y en el sur del país, con la complejidad que significó tanto en la sociedad indígena como en la hispana, manifestada en sus costumbres durante periodos de paz y de guerra.
Además se ofrece un ensayo interpretativo y conceptual sobre el origen de la identidad chilena y las principales características que se perfilaron entre criollos y mestizos durante la época colonial.
Por último, destacamos los resultados de una erudita investigación interdisciplinaria en fuentes manuscritas que han permitido diseñar una nueva comprensión de las relaciones pacíficas y del diálogo intercultural entre españoles e indígenas, ¿proponiendo y? comprobando la hipótesis de que esas formas de relación se originaron durante el siglo XVI, proyectándose hasta el siglo XX a través de Chile, las que permiten (lo que ha permitido?) percibir en su complejidad las ideas y el pensamiento que surgen del contacto inicial entre ambos pueblos.

Formato: 15,5 x 23 cm
Año: 2019
Páginas: 280



$ 18.290


Compartir:

Editorial:
UNIVERSITARIA

Autor:
LUZ MARIA MENDEZ BELTRAN

ISBN:
9789561126299

Scroll