CROMORAMA

sin stock

¿Por qué los lápices que más se venden son los amarillos? ¿Por qué Flaubert viste de azul a Madame Bovary? ¿Por qué Mondrian nunca emplea el verde y, en cambio, Hitchcock lo usa en abundancia? Quien conoce el color de la televisión ya no puede ver el mundo con los ojos del pasado. Tal vez no nos demos cuenta, pero tenemos en mente el amarillo de los Simpson incluso cuando estamos ante un cuadro renacentista. Cromorama nos convence de hasta qué punto el color es un filtro con el que pensamos la realidad.
Todas las sociedades han construido sistemas simbólicos en los que el color desempeñaba un papel central: el negro para el luto, el rojo para el comunismo, el azul del manto de la virgen… Pero la tecnología y el mercado nos han acostumbrado a nuevas percepciones y han modificado el modo en que vemos el mundo.
En este libro repleto de historias y de color, Falcinelli narra cómo cobró forma el aspecto de nuestro mundo moderno. Para ello, recorre un fascinante universo de imágenes no solo de la pintura sino también de la literatura, el cine, los cómics y, especialmente, los objetos cotidianos, que se nos muestran de un modo inusual y sorprendente.



$ 24.000


Compartir:

Editorial:
TAURUS

Autor:
RICCARDO FALCINELLI

ISBN:
9788430622283

Scroll