CHILENAZI

3 en stock

Ante el resurfimiento a nivel mundial de grupos de extrema derecha con tendencia fascista, Carlos Basso – uno de los periodistas que más ha investigado sobre el tema – nos advierte que no hay que ignorarlos. Ya en 1904, se publicaba un libro que postulaba una supuesta superioridad racial chilena, texto que hoy sigue inspirando a neonazis de todo el país.

Así, el autor da cuenta de los distintos momentos en que esta ideología permeó en la sociedad chilena, desde las antiguas «ligas patrióticas» y el Movimiento Nacional Socialista de Jorge González von Marées hasta el partido nazi alemán criollo, el PNSO de Franz Pfeiffer, para llegar a las pandillas de skinheads y los grupos más actuales, como el Movimiento Nacional Patriota o el revivido Patria y Libertad.

¿Son realmente de tendencia neonazi? ¿Son un peligro para la convivencia? Quizás más de lo que creemos, como lo demuestra la muerte de una decena de jóvenes en los últimos años producto de «barridas» o en peleas con sus rivales, a causa de esas ideas atávicas, seudocientíficas y conspiranoicas que mantienen una alarmante persistencia.

$ 14.000


Compartir:

Editorial:
AGUILAR

Autor:
CARLOS BASSO

ISBN:
9789566063025

Scroll