CARPETA LLANQUIHUE VALORANDO UN PATRIMONIO

sin stock

Esta obra es un aporte a los esfuerzos por difundir una parte importante de la identidad cultural de la Región de Los Lagos en Chile. Se trata de diez láminas que muestran parte del patrimonio arquitectónico no oficial de la Comuna de Llanquihue. Entre ellas se incluyen dos templos católicos, seis casas (una de ellas ya desaparecida), un edificio industrial y un equipamiento deportivo, todos construidos durante la primera mitad del siglo XX.

Al hacer la selección, se tuvo especial cuidado de incorporar edificios que tuvieran características comunes entre sí. Dentro de estas, se consideran básicamente aspectos arquitectónicos y constructivos, como sus formas volumétricas exteriores, la tecnología empleada en el uso de las maderas y la calidad de sus terminaciones. Algunos casos fueron incluidos, además, por el significado histórico y social asignado por la comunidad en su conjunto.

La mayoría de los edificios escogidos fueron construidos hace más de cincuenta años. La madera es un material noble que sucumbe fácilmente con el paso del tiempo, si no se toman las medidas apropiadas que aseguren su protección. Esto nos lleva a pensar en la urgencia de incorporar esfuerzos y recursos en la materialización de medidas apropiadas para el rescate de este y otros ejemplos del rico patrimonio cultural de esta región.



$ 11.900 $ 11.305 5% dcto.


Compartir:

Editorial:
CONCEPTOS ASOCIADOS CONCEPTOS ASOCIADOS

Autor:
ERIKA KLEIN

ISBN:
1450271307

Scroll