Estás en: Libros y Productos > Libros > No Literarios > Informativos > Ciencias Sociales > Educación > BULLYING COMO PREVENIR E INTERVENIR EN SITUACIONES

BULLYING COMO PREVENIR E INTERVENIR EN SITUACIONES

2 en stock

La temática del bullying se ha instalado de manera definitiva en la sociedad y en los medios de comunicación. Este grado de exposición hace necesarias prudencia y moderación a la hora de definir y diagnosticar las situaciones de acoso escolar, para evitar la confusión y no atribuir todas las conductas violentas al bullying.
Este libro nos ayuda a descubrir y pensar qué factores contribuyen a la construcción de las relaciones de poder asimétricas y abusivas entre pares, bajo una premisa básica: no juzgar ni culpabilizar a las partes en conflicto, es decir, ni a hostigados ni a hostigadores.
Con una mirada contenedora, María Zysman reflexiona sobre la problemática del acoso escolar y comparte pensamientos, transmite experiencias, propone ideas y sugiere herramientas para ayudar a padres y docentes a resolver este tipo de dinámicas y conflictos.
Brinda, además, una guía para construir relaciones más sanas y equitativas; relaciones basadas en el respeto y acompañamiento del niño o adolescente que sufre bullying por parte de la familia y la escuela, espacio ideal de encuentro donde desarrollar relaciones basadas en vínculos amorosos y afectivos.

Año: 2013
Paginas: 152
Encuadernación: Rustica
Editorial: Paidos



$ 16.000


Compartir:

Editorial:
PAIDOS

Autor:
MARIA ZYSMAN

ISBN:
9789501201239

Scroll